Entre Hermanos - El podcast de Río Grande

Donde estás ahora es donde Dios te quiere - Una convesación con Osbaldo y Yarely Gámez

Rio Grande Bible Ministries

"Hola, somos Osbaldo y Yarely, junto a nuestros hijos, Santiago de 5 meses y Linda de 4 años. Queremos compartir nuestra historia como exalumnos del Seminario Bíblico Río Grande, donde nos graduamos en 2017. Actualmente servimos en Reynosa, México, en un refugio para migrantes, donde Dios ha traído a las naciones a nuestras vidas. Nuestro corazón está enfocado en llevar el Evangelio a quienes más lo necesitan. Te invitamos a escuchar nuestra historia y a orar por nosotros. ¡Gracias por acompañarnos!"

Speaker 1:

El corazón de las misiones es que Dios se ha glorificado y que toda nación pueda experimentar la gracia de Aquel que nos ha llamado. Conoce cómo Dios está usando la vida de personas como tú y como yo para proclamar su reino. Esto es Entre Hermanos.

Speaker 2:

Hola, hermanos, ¿cómo están? Es un gusto tenerlos aquí en nuestro podcast Entre Hermanos. La verdad, es un privilegio poder llegar a este lugar, a su casa. Osvaldo Yareli, santiago y también Linda, gracias por tenernos y abrir la puerta de su hogar, de su familia. Es un privilegio tenerlos aquí en este podcast. ¿y cómo están?

Speaker 3:

Bueno, muy bien, gracias a Dios. Y bueno, qué bueno que ya se dio la oportunidad por fin De que pudieran estar acá con nosotros¿.

Speaker 2:

Dónde estamos, ahorita?

Speaker 3:

Bueno, ahorita estamos aquí en Reynosa, México, justamente en la frontera con Estados Unidos y a unos 35 minutos si no hubiera puente internacional, a 35 minutos de RGVI, entonces estamos cerquita.

Speaker 2:

Sí, de hecho, creo que ustedes cruzan cada fin de semana, van para ese lado. Entonces que bueno tenerlos aquí en nuestro podcast. La verdad, chicos, es un privilegio. Son ex estudiantes del seminario bíblico Río Grande y queremos escuchar toda esta historia. Pero antes de continuar, vamos a orar. Hermano, nos puedes?

Speaker 3:

por favor guiar. Sí, claro que sí, amado Dios, gracias por esta bendición de este podcast y de compartir, Señor, nuestras historias que tú has guiado a lo largo de los años, y gracias por este espacio para compartir, señor, lo que tú has hecho en la vida de muchos misioneros, de muchos pastores, de muchos siervos tuyos, señor, a lo largo, alrededor del. En el nombre de Jesús Amén.

Speaker 2:

Chicos, como lo mencionaba, ustedes son estudiantes del Seminario Bíblico Río Grande. ¿hace cuánto tiempo graduaron?

Speaker 4:

Graduamos en el 2017, entonces ya tiene sus añitos.

Speaker 2:

Ok, ¿qué programa de estudios fue el que estudiaste de ahí?

Speaker 4:

Yo estudié Educación Cristiana ¿Los cuatro años?

Speaker 2:

Sí, los cuatro años ¿Y Osvaldo?

Speaker 3:

Sí, yo también estudié el énfasis pastoral y también los cuatro años Desde el 2013 fue que empezamos.

Speaker 2:

Desde el 2013. En el 2013 empezaron, en el 2017 graduamos Y posteriormente. ustedes se conocían antes, porque ahorita ya están casados, tienen hijos.

Speaker 4:

Bueno, mi esposa es buena de compartir esa historia, siempre Esa buena de hacer la historia. Pues, nos conocimos antes Él vivía en otra ciudad, también aquí de Tamaulipas, y yo vivía aquí en Reynosa. Entonces él llegó a vivir a Reynosa, se empezó a congregar en la iglesia donde yo me congregaba, Cómo se llama la iglesia? Se llama Tierra Nueva. Ok, y entonces ahí nos conocimos de hecho a él. Lo invitaron para cantar porque canta muy bien y yo dije wow, canta muy bien, de hecho, ahí tiene una guitarra.

Speaker 4:

Sí, entonces ahí nos conocimos. Después, junto con otros jóvenes de la iglesia, decidimos entrar al seminario a estudiar. Entonces entramos juntos en la misma generación.

Speaker 2:

Entonces los dos entraron juntos a estudiar en LGBI, pero lo conociste desde la iglesia y posteriormente ¿ustedes conocían el seminario por otras personas, amigos o misioneros yo lo conocí desde siempre por Radio Esperanza, siempre ¿cómo te estás?

Speaker 4:

yo lo conozco desde siempre por Radio Esperanza. Que hacen sus actividades, que el Radiotón, el de Caritas Felices. De hecho, cuando era niña llamaba Al show de las Caritas Felices De Re Esperanza.

Speaker 3:

Creo que vas a tener que hacerlo otra vez.

Speaker 4:

Ay, santiago ¿Lo digo otra vez No tranquila.

Speaker 5:

Está bien, Entonces ahí desde siempre mis papás nos llevaban.

Speaker 2:

Y pues ya conocíamos el seminario.

Speaker 4:

Ellos venían a No tranquila, está bien, sí, entonces ahí, desde siempre mis papás nos llevaban y todo y pues ya conocíamos el seminario ¿Ellos venían a hacer los de las rayas, hacer eventos de acá en Reynosa también. Sí, también si quieres pasar.

Speaker 3:

Sí, y pues yo no. yo, hasta que conocí a mi esposa en ese tiempo solamente éramos amigos antes de entrar al seminario y a través del pastor que es su papá ¡Ah, tu papá es pastor. Gracias a eso pude yo conocer del seminario ¡Ay, qué bendición.

Speaker 2:

¿Y cómo sintieron ese llamado de ir a prepararse en Río Grande, ¿como que vieron alguna necesidad en específico.

Speaker 3:

Pues ahí va lo lindo. Fue también a través de alguien obviamente conectado al seminario. En mi caso fue a través de una predicación que compartió Avisa Yumada en un campamento de jóvenes. Entonces fue responder al mensaje.

Speaker 3:

Yo, sinceramente, no me acuerdo exactamente de lo que predicó Abí y no es porque sea Abí, pero lo que me acuerdo es de que él predicó y de que yo veía lo que Dios porque él es muy transparente, como ustedes lo conocen, es un gran amigo y eso fue lo que dije. Yo mira, dios ha hecho esto a través de su vida y está usando su vida para su gloria. Y dije yo quiero responder también como Él respondió en su tiempo. Entonces fue de esa forma en mi caso.

Speaker 2:

Ok, perfecto. Entonces ustedes toman la decisión, los dos, de ir a estudiar allá en el seminario en el año 2014. Toman esa decisión? ¿Cuáles fueron los desafíos que ustedes vieron ya estando estudiando allá? ¿Cuáles fueron uno de los primeros desafíos que ustedes pudieron tener allá?

Speaker 4:

Mira, yo creo que uno de los mayores desafíos¡ Uy, uy, uy, ¡santiago Santiago, ¿estás bien, ¿estás?

Speaker 2:

bien.

Speaker 4:

Yo creo que uno de los desafíos más grandes fue lo financiero. Sí, fue estar ahí por fe y ver al Señor obrar en cada semestre Y cómo Él proveía, después de que nosotros decíamos Ya no sabemos de dónde Él era fiel, y salía adelante hasta la graduación.

Speaker 2:

Amén, sí, es uno de los desafíos que muchos de nosotros, como se puede decir hispanos, tenemos ese desafío, porque el costo mucho lo vemos, del costo consideramos que es muy alto, pero a nivel se puede decir Estados Unidos es literal, es económico. Sí, porque varios de los misioneros son voluntarios también, tenemos el trabajo también Y considerando que tenemos un trabajo allá, ¿ustedes en qué parte sirvieron como de su beca de trabajo?

Speaker 3:

Bueno, yo estuve primero en el campo, que yo estaba acostumbrado a trabajar en el campo. Yo crecí en el campo, entonces aguantaba el calorcito del valle. Entonces, después de eso pasé a coinonía. ¿qué?

Speaker 2:

es coinonía.

Speaker 3:

Bueno, es una Voy a tener que sacar los dotes. De griego Es la palabra Comunión.

Speaker 3:

Es comunión, sí, comunión, muy bien, entonces, Y de hecho fue un gran, Un gran tiempo ahí de aprendizaje en la cafetería. En el tiempo que yo empecé a trabajar tenía, como creo que, un semestre que habían iniciado. Entonces eran muchos ajustes y todo eso, pero fue muy lindo aprender, agarrarle amor al café y también, sobre todo, interactuar con mucha gente durante todo el tiempo, Porque no todas las áreas de trabajo en el seminario y en todas partes, ¿verdad? son de interactuar con la gente. Entonces en el caso de Coinonia, ahí siempre es hablar con la gente, pues sí, atenderles, ¿no? Entonces ahí aprendí mucho. Se desarrolla, fíjate, se desarrolla este aspecto en el liderazgo, Porque en el liderazgo uno podía decir bueno, ¿por qué voy a estar sirviendo café a la gente? Pero ahí Dios empezó a desarrollar en mí el sentido de que liderazgo también es servir. Casi en gran parte El mismo Jesús dijo, ¿verdad? Que Él no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. Entonces ahí, a través de Coinonia, yo aprendí lo que era servir a la gente y servirle bien.

Speaker 2:

Qué precioso saber eso, más que todo, como te ayudó incluso el trabajo para desarrollar tu vida. Creo que es una de las áreas que no muchos lo vemos de esa manera. Entonces qué interesante que tocaste ese punto. de hecho, como trabajamos ahí también, y ahora que estamos en el podcast, como caminando en varias personas, he visto como Dios obra en diferentes personas y como Dios lo está usando ahora, como es en este caso, como ustedes, bueno, ustedes que ya graduaron, ya hace alrededor de que será seis, siete años siete años posteriormente, es un periodo que se puede considerar grande.

Speaker 2:

¿Y ustedes se dedican 100% al trabajo de la iglesia?

Speaker 3:

Sí, gran parte del trabajo que hacemos es aquí en Reynosa. Nuestra iglesia local está ahí en Macale, en Calvary, Calvary Baptist Church, Pero la mayoría del trabajo lo hacemos aquí en México, en un campamento migrante aquí en Reynosa, en donde prácticamente el área del campamento es un campo de béisbol que le pusieron barda y ahí ha llegado a haber hasta 3.500 personas en un solo lugar. y ahorita hay pocas personas, hay unas 250, pero a lo largo de tres años y medio hemos estado sirviendo a la gente, apoyando con víveres, apoyando con ciertas necesidades que puedan tener, pero sobre todo disipulándoles. Entonces nos encontramos de todo. Muchos pudieran pensar que es muy fácil, muy sencillo trabajar en un campamento de migrantes, pero no es cierto que es muy fácil, muy sencillo trabajar en un campamento de migrantes, pero no es cierto.

Speaker 3:

Sí, hay mucha necesidad, sí tienen mucha necesidad, pero siguen viviendo. pues, como todos nosotros, incluso siendo creyentes, siguen viviendo dentro de un cuerpo pecaminoso, Siguen siendo pecaminosos. Entonces, el hecho de que tengan necesidad no quiere decir que están listos para ver quién viene y responder al Evangelio. Entonces nos hemos topado. sí, nos hemos topado. no nos hemos topado. rechazo de todo Entonces, pero gracias a Dios ha sido muy lindo esa experiencia y seguimos sirviendo ¿Y por qué específicamente bueno, ustedes fueron a este lugar a compartir a estas personas.

Speaker 2:

¿qué vieron esa necesidad de ustedes? Bueno, como mencionas no solo también una necesidad que ellos tienen, que es bueno, como mencionas no solo también una necesidad que ellos tienen, que es bueno. No tienen nada, literalmente, personas que han migrado, que están en estos refugios, pero ¿cómo viste tú aquella necesidad de poder ir trabajar con ellos, involucrar sus tiempos, involucrar parte de su vida con ellos, o sea ¿por qué estar con ellos?

Speaker 3:

Sí, bueno y también haciendo match con la declaración de misión del seminario, que es desarrollar líderes cristos sentidos, con una cosmovisión bíblica para la iglesia global. Nosotros nos dimos cuenta que las naciones estaban viniendo o estaban pasando por nuestra ciudad y al mismo tiempo, pensando en que ya había creyentes. Hay creyentes que están viniendo hacia nuestra ciudad y dijimos hay una oportunidad de servir a la iglesia migrante, porque hay iglesia migrante en el mundo. Hay iglesia que está saliendo de sus países siendo desplazados, hay gente que voluntario o involuntariamente están saliendo Y simplemente les podemos poner la etiqueta de migrante, pero hay iglesia también dentro de ellos.

Speaker 3:

Entonces dijimos hay una oportunidad de servirles, sí, también de alcanzar a los migrantes perdidos, pero también a la iglesia migrante. Entonces, por esa razón, empezamos a servirles, principalmente con la palabra, con el evangelio, y ha sido una gran bendición porque hemos podido también hacer equipo con aquellos migrantes que vienen. Digamos que están ahí en el campamento y que son cristianos que ya siguen al Señor. Los equipamos para que puedan ser equipo con nosotros y alcanzar a los demás inmigrantes que no conocen al Señor.

Speaker 2:

Muy buen punto, porque dices que son un número grande, llega hasta 3.000 personas han llegado a este lugar? Sí, wow. Entonces, como tú dices, tú los preparas para que ellos también vayan a compartir el Evangelio. ¿puedes contarnos una historia que tú has visto en estos tres años que están sirviendo acá, en este lugar, en el refugio? ¿Puedes contarnos una historia que te ha impactado mucho?

Speaker 3:

Claro que sí. De hecho, digamos que este testimonio es también fresco. Justamente hace unos dos días fue que un discípulo de nosotros que viene de Guanajuato para algunos, los que saben acerca de México, guanajuato forma parte del cinturón de la oscuridad, se le puede llamar así de México en donde hay menos cristianos, menos seguidores de Jesús, es decir la mayoría son católicos romanos, es decir la mayoría son católicos romanos. Entonces, donde hay mucha oposición, donde hay persecución a veces también. Entonces, jacob, él se arrepintió en abril. Lo conocimos, empezamos a disipularlo y él decidió bautizarse. Entonces se bautizó en abril.

Speaker 3:

Lamentablemente, empezamos a seguir el discipulado con él y con otros hombres ahí en el campamento. Lo secuestraron dos semanas después que él fue, que se bautizó, fue liberado, pero gracias a Dios él vio esta, esta forma de sufrir por Cristo, lo vio como una prueba de fe para él Y dijo yo voy a seguir a Cristo a pesar de la situación que esté pasando y del peligro que corra, incluso aquí adentro. Entonces, después de esos meses, hemos seguido ahí con él. Él ha estado reuniendo con una fe muy valiente a sus compañeros de guardia Hay guardias ahí en el campamento que cuidan el área entonces los junta para que escuchen la palabra cuando vamos a hacer el discipulado y este fin de semana pasado, mientras que estuvimos haciendo discipulados, él animando a otros a que creyeran en el Señor y se bautizaran, animando a otros que tienen un trasfondo católico también.

Speaker 3:

Entonces estábamos compartiendo entre todos y este fin de semana pasado él pudo bautizar a otro hermano de Colombia que se había arrepentido. Entonces ha sido un camino de fidelidad en la fe de él y a tal grado que ahora está llevando a otros a Cristo, pero también a permanecer en Cristo y obedecerle. Entonces, esa es una de esas historias que Dios nos ha permitido, y hay muchas otras ¿verdad?

Speaker 2:

Claro, sin duda me imagino que hay muchas historias De hecho. Bueno, en el seminario había un equipo de estudiantes que también iban a ese lugar a compartir el Evangelio. Yo creo que era cada 15 días iban a compartir un grupo de estudiantes Y era muy bonito porque no solo había una chica, que incluso hablaba ¿cómo lo llaman este? Bueno, son personas que vienen de Haití, Creol Creol. Entonces la chica hablaba creol, esta chica del seminario, Y le llevábamos porque había muchos niños, O sea, literal era como 80 niños que hablaban creol y como compartimos el evangelio. Y esta chica era como yo hablo creol y ella traducía y había ese back con ellos. Y literal es como Dios ha traído a las naciones a este lugar, incluso a estudiantes del seminario, para poder compartir el evangelio. Que pre estudiantes del seminario para poder compartir este Evangelio. Qué precioso del Señor. Sin duda, cómo ver eso? Pero, escuchando ya parte de esta historia, ¿esto quiere decir que ustedes están 100% enfocados en esto?

Speaker 3:

Sí, el trabajo en el campamento es parte de lo que hacemos. De lo que hacemos También apoyamos a pastores en Centroamérica, principalmente en entrenamiento, en plantación de iglesias, en multiplicación de iglesias. Algunos hermanos que son plantadores en Centroamérica y que desean iniciar un negocio como misión, también les compartimos entrenamiento para buscar la manera de que ellos puedan usar la idea de negocio que estén pensando para sostenerse en parte o totalmente en el ministerio y que al mismo tiempo, puedan hacer discípulos.

Speaker 2:

Muy bien, entonces, ¿cómo es tu rutina durante la semana? ¿Qué haces durante la semana? ¿Cuáles son tus actividades que tú tienes? ¿Qué haces durante tú la semana? ¿Cuáles son tus actividades que tú tienes?

Speaker 4:

Hey, esta historia es para ti, y también puede ser para alguien más, así que comparte con un amigo. Mi nombre es Jennifer Rodríguez, soy de El Salvador Y esto es Entre Hermanos.

Speaker 3:

Bueno, en el caso de nosotros, Bueno, en mi caso, ¿verdad? En el ministerio varía bastante, Porque en realidad Puedes ser enseñado me encantan las disciplinas que podemos aprender en el seminario pero puedes ser enseñado a llevar una rutina y que yo la lleve en el seminario. Y ese fue un gran choque. Cuando yo salí, yo dije acá en el seminario, tengo todo a la mano, tengo todo a la mano y está todo cerca, Entonces puedo establecer mi rutina y el tiempo que voy a hacer cierta cosa.

Speaker 3:

Entonces, una vez saliendo y llegando a un mundo de servicio en el cual tienes que adaptarte Primero a las necesidades de la familia, después a las necesidades en el ministerio, Entonces entonces todo cambia. Depende en el área de ministerio en la que, estés, claro. Pero en el caso de nosotros, en la que no estamos como en un edificio como tal en el que podemos cuidar nuestras rutinas, cambia mucho. A veces estoy en reuniones, puedo tener reuniones de trabajo con pastores en una cafetería, de pronto una llamada en el carro, estar discipulando a la media hora después regresando y viajar a otro lugar. Entonces cambia mucho, varía mucho. En realidad la rutina de trabajo no hay una como tal. Entonces yo, lo que he aprendido en base a eso es a ser flexible, pero tratar de mantener las prioridades en medio de todo Ok y actualmente también estás sirviendo aquí en una iglesia.

Speaker 2:

Bueno, vas a Calvary, me comentabas, entonces cruzas una vez a la semana, que es el servicio de los domingos. vas a cruzar y te congregas con ellos. Ellos son como esta iglesia, son unas personas que te apoyan al ministerio, también como iglesia.

Speaker 3:

a ellos Sí, definitivamente mi iglesia local ha sido una gran bendición para nosotros desde que empezamos a trabajar con los inmigrantes. Entonces siempre ha habido una gran conexión, siempre ellos haciéndonos partícipes de la comunión en la iglesia, del del servicio a través de diferentes formas, ¿verdad? Pero nosotros también involucrándonos a ellos en las posibilidades de servir acá.

Speaker 2:

Qué interesante. Porque, de hecho, la iglesia, nosotros hacemos ministerio práctico en una iglesia y no sabemos si a futuro, incluso la iglesia puede ser parte de nuestro ministerio, como a futuro. Varios de ellos tienen ese amor de compartir, de tener misioneros, como lo podemos ver. Pero, como tú mencionas, tenemos la oportunidad de conectarnos con la iglesia también y Dios, al futuro, puede utilizar incluso la iglesia donde servimos para poder continuar con nuestro tiempo de servicio fuera después de estudios. Y este bueno que fueron cuatro después de estudios y este en estos bueno que fueron cuatro años de estudios de allá en río grande, como mencionaba tu esposa, a uno de los desafíos era en cuestión financiera para ti.

Speaker 3:

Otro desafío clara para ti, otro desafío que tú digas pues, más que nada al graduar y al guardar del seminario, para mí era ¿qué sigue después?

Speaker 2:

Yo creo que es algo bien común y está bien.

Speaker 3:

Y para muchos ese qué sigue puede durar 10 años después de graduar. Entonces, lo que yo puedo decir es que, sea cual sea, en el sentido de qué sigue para el ministerio en el lugar donde vas a servir, es que sepas de que donde estás ahora es donde Dios te quiere, que sepas que donde estás ahora es donde Dios te puede usar. Muchas veces tenemos esta mentalidad de que tenemos que salir y ya nos va a estar esperando una iglesia con tanta gente y listo todo aquí está, venga pastor y predique, pero no es así servimos al rey y el rey nos dice en dónde estar y en qué momento.

Speaker 3:

Entonces ese fue un gran desafío. Lo que yo hice los primeros tres años fue ok, en este momento, tal vez también por la edad, estaba muy joven, gradué a los 21 años. Entonces seguía sirviendo en mi iglesia local, pero dije ¿cómo puedo yo llevar a cabo y cumplir mi llamado, aunque no sea en el contexto de una iglesia local a tiempo completo, como lo podríamos llamar? Trabajé tres años en un colegio cristiano privado aquí en Reynosa, enseñando Biblia, y algo que nunca esperé fue enseñar inglés también. Entonces tuve que. Por eso les digo hay desafíos que tienes que sobrepasarlos. Conforme van llegando que no los piensas, yo dije a ver, yo apliqué aquí para enseñar.

Speaker 5:

Biblia.

Speaker 3:

Acabo de graduarme del seminario y me están proponiendo que enseñe inglés entonces acepté pero aquí viene lo que Dios hizo.

Speaker 3:

Después estuve tres años enseñando ahí inglés y Biblia y después de eso tuve la oportunidad de empezar a estudiar mi maestría en inglés. Entonces yo puedo decir que, ahorita primero, dios en dos meses ya graduó de mi maestría en inglés gracias a que, involuntariamente o inesperadamente, empecé a enseñar inglés y aprender al mismo tiempo para este momento, tal vez, de prepararme para el futuro en el ministerio. Entonces no sabemos. Puedes decir yo sé cuál es mi llamado, pero no sabemos hacia dónde el rey te va a mandar y en qué momento. Tú no puedes entender muchas veces los momentos en que Dios te está preparando, hasta el momento en el que dices uff, wow, era para esto. Entonces yo sé que el que Dios. Yo tengo la perspectiva de que Dios me preparó con el inglés para la maestría. Eso es solamente un poquito de lo que yo alcanzo a ver ahora. Entonces hay mucho más que Dios quiere hacer, seguramente, pero ha utilizado este obstáculo que yo tenía de a dónde voy a ir para su gloria, amén.

Speaker 2:

Y creo que eso es muy fácil, como tú lo mencionas, y es muy común entre todos nosotros como estudiantes. Como yo estoy ya a punto de graduar, este es mi último año y es verdad que pasa eso. Y ahora, señor, ¿qué viene? Hay una incertidumbre dentro de nosotros, como decir, y eso no solo yo, sino eso pasa literal a todos, muchos de nosotros y es pero muy importante lo que mencionas, mi llamado, pero lo que Dios y bueno, lo que el rey quiere, lo que el rey quiere, y ahora que ya sabes, bueno, estás a dos semanas, dice de graduar, a dos meses, a dos meses de graduar tu maestría, ¿cuál maestría?

Speaker 3:

es es una maestría en ministerio cristiano y en adoración en worship ¿es por lo que entras en la guitarra, o cómo es eso? worship es más que nada, es la concentración en worship, ¿verdad? ¿Cómo es eso? y la parte de worship?

Speaker 3:

nos han enseñado cómo componer alabanzas, cómo va a ser todo este asunto de media y cómo controlarlo, y todo esto y tal vez has escrito alguna alabanza, has compuesto sí, sí y de hecho bueno, pero todavía no la digamos, que no la lanzamos, todavía no la grabamos totalmente, pero sí, ahí tengo unas pedile que toque unas sí ahí tengo unas fue desde octubre que con Avicii Omada quisimos terminar el proyecto pero vinieron algunos detalles de que no pudimos continuar con la grabación, pero ahí anda todavía así es que Avisaí.

Speaker 2:

Por favor, continúa con esos proyectos. De hecho, mira ahorita que estamos grabando dentro de dos semanas vamos a hacer un worship collective, lo llamamos. Vamos a involucrar a todos los estudiantes a adorar a Dios y literal va a estar Avisaí también va a estar siendo parte de eso. Pero bueno, a los que no saben quién es Abisai, tú puedes compartir quién es él, porque ya hemos mencionado varias veces de él.

Speaker 3:

Bueno, abisai Humada es un ex estudiante del seminario de ahí de Río Grande y ahorita sigue por allí sirviendo en cierta parte en el seminario. Entonces tiene un gran corazón pastoral. es muy buen amigo, el hermano Avisaí, muy humilde, muy sencillo, dispuesto a compartir sus talentos, ¿verdad? con sus amigos Y para la gloria de Dios, claro.

Speaker 2:

Sí, también lo dice. ella ha compuesto varias canciones. Sí, Para la gloria de Dios?

Speaker 5:

claro, Sí, también lo dice. ella ha compuesto varias canciones. Hay una que compuso, bueno para el seminario, que lo grabamos hace un año, si no estoy mal, que habla acerca de la visión del seminario. Entonces ahí es cuando él canta eso y fue muy bonito poder ver eso. Pero qué interesante, hermano Osvaldo, la verdad como el Señor, en estos, ya después de grabar casi estos 8 años, ya ha sido fiel con su familia.

Speaker 3:

Actualmente para ti. ¿cuál es la?

Speaker 2:

visión que tiene en plasmadora.

Speaker 3:

Sí, en este momento estamos en un proceso de, si Dios permite, empezar una plantación en Wisconsin, es decir de frontera a frontera casi.

Speaker 3:

Entonces si el señor permite, el siguiente año vamos a empezar una plantación en Wanakee, Wisconsin, que es cerca de la capital de Wisconsin, en Madison, Y bueno, sería una plantación hispana en donde la mayoría son inmigrantes que tienen no menos de 10 años allí, entonces tienen poco tiempo, entonces hay una gran oportunidad allí de alcanzar a los hispanos en esta zona que, como algunos han dicho, que esta zona de Estados Unidos es lo que pudiera llamarse la ventana 1040 de los hispanos en Estados Unidos, en donde muchos hispanos están llegando pero al mismo tiempo hay muy pocas iglesias hispanas y muy pocas saludables. Muy bien, Entonces es nuestra visión y deseo que nosotros podamos aportar para el reino en algo en esta zona.

Speaker 2:

Entonces estamos en el proceso ahorita de eso, ese cambio para ir a servir allá en Wisconsin.

Speaker 4:

Plantación de iglesias me entiendes verdad que bueno, entonces van a estar ya prácticamente dentro de un año sirviendo allá como familia y estamos a punto de terminar este podcast de español.

Speaker 5:

Vamos a tener otro de inglés también, así que lo pueden escuchar ¿cuál sería que te gustaría compartir a la gente acerca de para,

Speaker 4:

que puedan estar a uno por ustedes si hay algunas peticiones que puedan compartirnos sí, bueno, muchísimas gracias a todos por escuchar y ver este podcast.

Speaker 3:

una de las cosas que nos gustaría mucho que tuvieran presente es orar por la seguridad de nosotros, los misioneros, estando no necesariamente en un lugar en donde abiertamente hay persecución contra cristianos, pero si hay riesgo, entonces en el área en la que trabajamos. no es un área sencilla, no damos por hecho la seguridad que tenemos, pero si se lo atribuimos al Señor, todo nuestro bienestar se lo atribuimos al Señor, todo nuestro bienestar se lo atribuimos al Señor, pero las oraciones de la iglesia son muy importantes. Entonces los últimos meses ha estado incrementando un poco el riesgo para los inmigrantes, entonces al mismo tiempo aumenta para nosotros que servimos, pero primero Dios, que todo esté bien, entonces agradecemos mucho sus oraciones.

Speaker 2:

Sí, así es. Gracias por orar por este grupo de hermanos, Osvaldo Yareli, sus hijos también, y gracias también, osvaldo, por la oportunidad de recibirnos aquí en tu casa. La verdad ha sido un privilegio y que Dios los bendiga en su ministerio y en su familia. Ha sido un privilegio, hermano.

Speaker 3:

Muchas gracias a ustedes.

Speaker 2:

Gracias por escucharnos. Chao chao.

Speaker 5:

Bye. Hola, soy Billy Jackson, el director del podcast. Gracias por escucharnos. Si disfrutaste el episodio, por favor déjanos un comentario, una calificación, un rating. Por último, puedes suscribirte para no perder ningún episodio. Si quieres conocer más del Seminario Bíblico de Río Grande, puedes en la página web riorandeedu. Gracias por ayudarnos a crecer como podcast. Muchas gracias.

People on this episode